Trump admitió que una de las razones para despedir al director del FBI fue "esa cosa con Rusia"

0
12

Donald Trump entregó una nueva versión sobre el despido del jefe del FBI James Comey y contradijo las razones entregadas en primera instancia por la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos dijo que echó a Comey por esa “cosa con Rusia”, en relación a las denuncias de lazos entre su campaña y el gobierno de Vladimir Putin.

“De hecho, cuando decidí hacerlo, me dije a mí mismo: ‘Ya sabes, esta cosa de Rusia, con Trump y Rusia, es todo inventado, es una cosa de los demócratas por haber perdido unas elecciones que deberían haber ganado'”, dijo.

Las declaraciones del mandatario van en la dirección opuesta a las primeras informaciones emanadas de la Casa Blanca.

 

De acuerdo al primer comunicado al respecto, Trump despidió a Comey por consejo de del fiscal y vicefiscal general del Estado y no por iniciativa propia.

Sobre la razón, en primera instancia, la administración republicana afirmó que el ahora exdirector del FBI dejaba el cargo por el mal manejo de la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton.

Según el presidente estadounidense, Comey “quería quedarse en el FBI”. “Y le dije que yo, ya sabes, consideraremos y veremos qué pasa … Pero tuvimos una cena muy agradable, y en ese momento él me dijo: ‘No eres bajo investigación.’”, declaró.

Fuente