Trump despide al director del FBI

0
9

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió al director del FBI, James Comey, asegurando que “no es apto para liderar efectivamente el buró”.

En un comunicado, la Casa Blanca aseguró que el presidente norteamericano “actuó basado en las claras recomendaciones tanto del vicesecretario de Justicia, Rod Rosenstein, y el secretario de Justicia, Jeff Sessions”.

En el mensaje Trump agradeció que, en tres ocasiones por separado, Comey afirmó que el presidente no se encontraba bajo investigación respecto a la relación de miembros de su equipo para la campaña electoral con Rusia.

Comey, de 56 años, fue asignado director del FBI en septiembre de 2013 por el expresidente Barack Obama, y es usual que las personas en el cargo duren una década.

Según algunos medios estadounidenses, el despido fue porque Comey declaró ante el Congreso que una asesora de Hillary Clinton había enviado miles de correos electrónicos a su exesposo, lo que llevó a que el propio FBI corrigiera la información entregada por su jefe.

Otros medios aseguran que la movida de Trump busca reemplazar a Comey por una persona que cierre la investigación que pesa sobre la campaña del presidente respecto a su relación con Rusia.

 

Fuente