UDI defiende millonaria pensión de Lucía Hiriart “Pinochet trabajó toda su vida”

0
4

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, defendió la millonaria pensión de más de 3 millones que recibe Lucía Hiriart, asegurando que no hay justificación para cambiar dicha jubilación.

“Imagino que esa pensión no es de ella, debe ser una pensión de Augusto Pinochet que hoy la está recibiendo (…) Esas son las pensiones que corresponden a los generales en jefe. Uno puede discutir el monto o no, pero eso no tiene nada que ver con lo que hizo”,  expresó Van Rysselberghe.

Él (Pinochet) trabajó toda su vida, ¿se le vas a quitar porque fue condenado? Son dos cosas distintas”, aseguró la líder del gremialismo.

Este viernes se filtró que el 10 de diciembre del 2006, mismo día en que murió el dictador, un decreto de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) establecía la pensión que recibiría hasta estos días la viuda. Se trata de 3.119.944 pesos.

Esta información surge después de que se hicieran públicas las pensiones que reciben distintos militares condenados por delitos de lesa humanidad, actualmente presos en el recinto penal de Punta Peuco, con un promedio de 1.600.000 para los condenados.