Un profesor estadounidense fue detenido en Corea del Norte

0
2

Un profesor estadounidense fue detenido en Corea del Norte, informó un medio de comunicación oficial del gobierno de Kim Jong un, en medio entre la creciente tensión con la administración de Donald Trump.

Kim Sang-Duk, también llamado Tony Kim, fue detenido el 22 de abril en el aeropuerto de Pyongyang por haber “cometido actos criminales hostiles destinados a derrocar a la RPDC”,  es decir la República Popular Democrática de Corea, afirma la agencia oficial KCNA.

“Kim está detenido por los servicios judiciales competentes que investigan sus crímenes”, indicó KCNA.

La Universidad de Ciencias y de Tecnología de Pyongyang (USTP) había anunciado que Kim Sang-Duk había sido detenido cuando se preparaba a partir de Corea del Norte después de haber enseñado varias semanas en ese centro de estudios.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, había denunciado la detención como un medio de presión del gobierno norcoreano en medio de la tensión internacional provocada por las pruebas nucleares y balísticas de Pyongyang.

Kim es un ex profesor de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Yanbian en China, cerca de la frontera norcoreana. Según la agencia surcoreana Yonhap, Kim tiene 55 años y participaba en programas de ayuda a la infancia en las zonas rurales de Corea del Norte.

Fuente