Universidad de Chile goleó a Cobresal y duerme como líder del Clausura

0
4

En una contundente presentación en el Nacional, Universidad de Chile venció por 4-0 a Cobresal, quedando de momento como líder del Clausura y dejando muy complicado con el descenso al elenco minero.

El elenco de Ángel Guillermo Hoyos fue una tromba en el coliseo de Ñuñoa, a tal punto de que desde temprano se puso en ventaja, cuando a los 3’ Gonzalo Espinoza abrió el marcador con un estupendo tiro cruzado.

El ataque azul no cesó, y amplió rápidamente el marcador a los 13’, a través de una buena jugada asociada entre Jean Beausejour y Felipe Mora en la que el seleccionado chileno disparó con un potente tiro para batir a Leonel Cuerdo.

Cobresal no mostró respuesta alguna en el Nacional, y pagó caro su desorden defensivo, puesto que a los 30’ la U volvió a convertir, en un tanto que fue cuestionado puesto que un centro de Gonzalo Espinoza a Matías Rodríguez contó con un balón que pareció haber traspasado la línea de fondo.

En la segunda parte, el elenco estudiantil bajó un cambio, pero siguió manejando las acciones, hasta el punto de que anotó el cuarto tras un preciso córner de David Pizarro, que ingresó en la segunda parte, para que Felipe Mora conectara de cabeza a los 68’.

Una victoria que deja a la U como exclusivos líderes del torneo, a la espera de lo que ocurra con Colo Colo e Iquique, al sumar 24 puntos. En tanto, Cobresal reza por el milagro pues sigue último y debe estar atento a lo que ocurra con Audax Italiano y Santiago Wanderers en su encuentro.

Fuente