Video “Mini tornado” causa sorpresa y varios destrozos en la comuna de Quillota

0
1

SANTIAGO.- Voladura de techumbres, árboles caídos, fuertes lluvias y granizos, fue parte de lo que causó un inusual fenómeno climático, ocurrido esta tarde en la comuna de Quillota, Región de Valparaíso.


Según varios registros audiovisuales, el “mini tornado” -que habría alcanzado entre 80 y 100 km/h- derribaron 15 árboles en la ruta que conecta con Limache, y arrasó de manera sorprendente el techo de varios galpones.

El meteorólogo Patricio Urra Leiva, indicó a SoyChile “se alcanzó a apreciar en la base de la nube, si bien se proyectó a la superficie, no tuvimos una configuración que durara mucho tiempo, y por eso lo definimos como “mini tornado””,

El profesional agregó que “un tornado está asociado a una condición atmosférica en la cual hay un desprendimiento de nubosidad y esta llega en la base de la nubosidad y toca en la superficie. Y tiene un giro muy intenso, y eso es lo que hace que sea peligroso”. Añadió que este fenómeno es similar al que ocurre en el mar denominada “tromba marina”.