Violador quiere que Google olvide su crimen para tener una vida normal

0
3

El inglés Steve Barton, actualmente preso, escribió en una revista para prisioneros que Google le arruinó su vida, porque cada vez que alguien busca su nombre se entera que en 1996 fue sentenciado a doce años tras las rejas por violar a una mujer de 92 años.

“Todo lo que tienes que hacer es escribir mi nombre en Google y aparecerán un montón de cosas sobre mí, un montón de cosas sobre mi sentencia, algunas cosas de las que no tengo idea, incluso han puesto mi dirección”, dijo el interno, que alega su inocencia.

El crimen que persigue a Barton ocurrió en 1995, cuando el hombre atacó a la mujer en un cementerio, mientras esta visitaba a su esposo muerto recientemente.

El hombre cumplió seis años de la sentencia y hace un tiempo volvió a la cárcel. Desde ahí se queja del pasado que internet no deja en el olvido.

He recibido amenazas de muerte y una bala de escopeta fue hallada frente a mi puerta, la navidad del 2014”, dijo y agregó que también ha recibido palizas en la calle.

“¿Tengo derecho a vivir una vida normal y no con miedo constante por culpa de Google”, se pregunta Barton.

El hombre no puede cambiar su nombre y cree borrando la noticia de internet puede tener esperanza de una vida normal. “Pero eso no funcionaría, porque mi foto está por toda la web”, dijo.

Fuente