Wilma González reveló que sufre problema de salud

0
2

La modelo Wilma González, que actualmente se dedica al fisicoculturismo, reveló que sufre un delicado problema de salud.

Mediante Instagram, la española detalló que todo comenzó cuando la llamó su ginecólogo para contarle que el Papanicolau había salido con una anomalía. “Enseguida pensé, ‘Díos mío ¿tendré cáncer del cuello uterino? (sic)”, escribió.

Tras realizarse una serie de exámenes, González supo que sufre de “una lesión escamosa o sea, es algo así cómo en primera fase, cuándo las células se empiezan a alterar (sic)”.

Son 3 fases pre cancerígenas pero, lo mío es leve y no tendría por qué empeorar, hice muy bien en ser rigurosa con mis exámenes siempre y debido a ello me vieron a tiempo. Ahora tendré controles cada 6 meses y en la colposcopía de hoy no salieron células preocupantes”, señaló.

En esa misma línea, la exfigura de Mundos Opuestos destacó que “ahora tendré controles cada 6 meses y en la colposcopía de hoy no salieron células preocupantes”.

A veces, la lesión desaparece o empeora pero, con tiempo si empeora te operan y listo. Si no se controlan, simplemente se puede transformar en cáncer del cuello del útero y ahí si es complejo el resto. Chicas los controles salvan vidas, es nuestra responsabilidad”, finalizó.

Les quiero contar algo personal pero, espero que sirva de ayuda a otras mujeres. Resulta que llegué de competir en Brasil y me llamaron de la clínica de parte de mi ginecólogo porque el PAP (papanicolau) había salido con una anomalía… Enseguida pensé, “Díos mío tendré cáncer del cuello uterino???” bueno, empecé con los trámites… tuve que acogerme al plan Auge que con Isapre se llama Ges porque los exámenes tipo colposcopias y biopsias resultan muy caros, si les pasa lo mismo averigüen porque es brutal la diferencia de dinero que se paga de forma particular o con la cobertura de isapre normal y sin embargo con estos planes es marginal el precio total. Menos mal que tengo a @gonzaloegas que me enseña todo este lío de sistema, que me acompaña y apoya en todo, te amo 💗 Gonza. Resulta que tengo una lesión escamosa o sea, es algo así cómo en primera fase cuándo las celulas se empiezan a alterar, son 3 fases pre cancerigenas pero, lo mío es leve y no tendría por qué empeorar, hice muy bien en ser rigurosa con mis exámenes siempre y debido a ello me vieron a tiempo, ahora tendré controles cada 6 meses y en la colposcopia de hoy no salieron celulas preocupantes. A veces, la lesión desaparece o empeora pero, con tiempo si empeora te operan y listo. Si no se controlan, simplemente se puede transformar en cáncer del cuello del útero y ahí si es complejo el resto. Chicas los controles salvan vidas, es nuestra responsabilidad!!! Foto de @flechagfotografia 😉

Una publicación compartida de @wilmagonzalez (@wilmafit) el

Fuente