Ahora reclamó por un fallo hípico El otro VAR que sacó de sus casillas a Arturo Vidal

0

SANTIAGO.- A Arturo Vidal el VAR (Video Assistant Referee) no lo hace reír. Es más, lo sufrió en el partido de Chile contra Camerún el domingo pasado, cuando le anularon un gol a Eduardo Vargas y las imágenes sirvieron para validar el segundo tanto de la “Roja”. Y este lunes lo hizo descargar su ira en Twitter por el resultado de una carrera en el Club Hípico de Santiago.

“Qué pena ver q aún en @ClubHipico_Stgo siguen robando carreras y perjudican a mucha gente. Basta!!! no jueguen con el dinero de los demás”, escribió el volante Bayern Munich en la red social, reclamando por la sanción aplicada por los comisarios de la institución hípica.

¿Y cómo funciona el VAR de la hípica? A grandes rasgos, igual que el que trata de introducir la FIFA en el fútbol: tras un reclamo de uno de los participantes o de oficio, cuatro jueces revisan las imágenes de la carrera, se aferran al Código de Carreras y sancionan cualquier falta advertida por ellos. Mientras deliberan, los apostadores esperan, no pueden celebrar aún la victoria y sólo lo harán cuando escuchen por los parlantes del recinto “se confirman el orden” o “atención, por acuerdo de la junta de comisarios se cambia el orden de llegada”.

Eso pasó ayer en la decimosexta carrera, cuando los jueces sancionaron a La Granada y la distanciaron al segundo lugar, favoreciendo al ejemplar favorito en las apuestas, Fortaleza Criolla.

Este lunes la junta sancionadora estuvo integrada por Jaime Gajardo (presidente), los comisarios Claudio Flores y Fernando Díaz (ex jinete) y José Lira (secretario).

Source Link