Al menos un muerto y ocho heridos en nuevo atropello masivo en Londres

0
LONDRES.- La Policía Metropolitana de Londres informó que durante la madrugada del lunes ocurrió un “incidente mayor” en el que un vehículo atropelló a varios peatones y dejó víctimas en el barrio de Finsbury Park.

El hecho ocurrió en la calle Seven Sisters, que se encuentra cerrada. Según información entregada por el Consejo Musulmán Británico, el incidente tuvo lugar fuera de Muslim Welfare House (Casa Musulmana de Bienestar), cerca de la mezquita de Finsbury Park.

Agentes de policía y servicios de emergencia se encuentran en el lugar, donde ya fue arrestada una persona. Aún no se conocen las causas del incidente.


Noticia relacionada

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, confirmó que se está investigando lo sucedido y sugirió esperar la información oficial que entregue la policía.



En el lugar también trabaja el Servicio de Ambulancias de Londres.

“Hemos enviado una serie de equipos de ambulancia, paramédicos avanzados y equipos especializados de respuesta a la escena”, afirmó el subdirector de Operaciones del Servicio de Ambulancias de Londres, Kevin Bate, además de un equipo de traumatología avanzada de la Air Ambulance de Londres.

Bate aseguró que están trabajando “estrechamente” con otros miembros de los servicios de emergencia en el lugar. “Nuestra prioridad es evaluar el nivel y la naturaleza de las lesiones y asegurar que los más necesitados sean tratados primero y llevados al hospital”, añadió.

El incidente tiene lugar apenas dos semanas después del atropello masivo en el Puente de Londres y el posterior ataque en el Mercado Borough, que fueron reivindicados por el autodenominado Estado Islámico y terminaron con la vida de siete personas, además de los tres atacantes que fueron abatidos.

Source Link