Alberto Mayol Hemos ido dando vuelta votos de Beatriz Sánchez #CooperativaAM

0

El sociólogo Alberto Mayol aseguró este martes a Cooperativa que está cerca de alcanzar en intención de voto a Beatriz Sánchez, su rival en las primarias del Frente Amplio, a quien las encuestas le dan un amplio favoritismo.

Nosotros partimos muy bajo; muy, muy bajo, y hemos ido logrando dar vuelta voto que era votante ya del Frente Amplio” y que se inclinaba por la periodista, afirmó Mayol en El Diario de Cooperativa, cifrando su apoyo actual en alrededor de un 45 por ciento.


Hemos ido girando la votación, (pero) todavía no alcanzamos a Beatriz, según la última medición que tenemos: pasamos de 12 a 30 y tanto (por ciento), después de 30 y tanto a 40 (por ciento), y de 40 a 45 (por ciento)”; cifra actual, aseveró, apuntando a estimaciones propias y de su equipo.

Consultado por si hay gente de Revolución Democrática, de la Izquierda Autónoma o del Movimiento Autonomista -organizaciones que respaldan la candidatura de Beatriz Sánchez- que están en realidad con él, dijo: “Sí. Hay gente en mi comando de esos partidos y de partidos de la Nueva Mayoría”.

Evidentemente hemos ido dando vuelta muchas votaciones, muchísimo en regiones, de militantes, y muchos lo han informado a sus partidos; han dicho: “Oye, tal ciudad está con Alberto Mayol”. Eso ha ocurrido”, sostuvo, previendo que “lo más probable es que, entre los dos”, él y Sánchez, sumen “400 mil o 500 mil votos” el domingo 2 de julio.

subir Apoyo “sin ningún roce” en primera vuelta

El académico afirmó además que, en caso de ser derrotado, apoyará “sin ningún roce” a la periodista; a quien no ha evitado criticar públicamente durante las últimas semanas.

“El Frente Amplio tiene sensibilidades distintas, (pero) tiene una unidad de base y nosotros estamos completamente plegados: si Beatriz Sánchez nos gana a nosotros, nos sumaremos por completo, sin ninguna duda y sin ningún roce, porque entenderemos que habló la ciudadanía“, aseveró.

Ambas candidaturas “son complementarias”, pero “hay visiones distintas y quien gane hará que esas visiones tengan más peso dentro del Frente Amplio. Es natural, es lo que pasa en cualquier coalición”, argumentó.

subir Más y menos a la izquierda

Consultado por las diferencias concretas entre él y Beatriz Sánchez, dijo que en aquélla se expresa “una visión que está representada por Revolución Democrática, que es una visión más próxima a una idea social-liberal o una visión social-demócrata, que podemos considerar un poquito menos de izquierda“.

Nosotros tenemos una visión más a la izquierda, hemos sido claros en que queremos una participación más importante del Estado, más propiedad social, un cambio más radical del modelo económico; ésos son elementos que están sobre la mesa con nuestra propuesta”, explicó.

“Hemos planteado que Chile tiene una urgencia, no sólo una necesidad. No podemos esperar 10 ó 20 años para hacer grandes reformas, tenemos que hacerlas lo antes posible. Se van a demorar igual 10 años esas reformas, pero si partimos 10 años más tarde va a ser peor”, remató el sociólogo.


Source Link