Arturo Vidal “El sueño de nosotros es ser campeones”

0

18/06/2017 17:29:00
El volante del Bayern Munich anotó la apertura de la cuenta en el triunfo por 2-0 sobre Camerún y fue clave en el mediocampo nacional en el debut en la Copa Confederaciones.

Foto Nota
El mediocampista nacional Arturo Vidal aseguró este domingo que la ‘Roja’ se quedó merecidamente con el triunfo por 2-0 sobre Camerún, en el estreno del seleccionado chileno en la Copa de las Confederaciones, destacando el rendimiento general del equipo en el Estadio del Spartak de Moscú.

En sus primeras palabras tras la victoria sobre los ‘Leones Indomables’, que se consolidó recién en los últimos 10 minutos, el jugador del Bayern Münich declaró que “fuimos ampliamente superiores en el primer tiempo, en el segundo ellos tuvieron que salir más y ahí tuvimos los espacios para hacer los dos goles”.

El ‘8’ del combinado nacional fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del encuentro que abrió la disputa del Grupo B del torneo de los campeones, principalmente por ser el encargado de abrir el triunfo del bicampeón de América con un certero cabezazo a los 80 minutos, tras gran asistencia de Alexis Sánchez.

Vidal también se dio el tiempo para manifestar su extrañeza por la aplicación del videoarbitraje en el gol anulado a Eduardo Vargas sobre el final de la etapa inicial. Tras pase del ‘Rey Arturo’, el jugador de Tigres salía en línea y marcó ante la salida del golero rival.

“No está claro ese gol, en el camarín también quedamos con la duda. Pero mejoramos mucho, entramos con el máximo de concentración, nos creamos opciones y llegamos a los dos goles”, apuntó.

Para finalizar, el nacido en San Joaquín fue claro para afirmar cuál es su objetivo y el de sus compañeros en la Confederaciones, donde la ‘Roja’ llegó como el campeón de América 2015.

“El sueño de nosotros es ser campeones y esto nos va a ayudar mucho”, sentenció.

Consignar que con su gol ante los campeones de África, Vidal se convirtió en el volante más goleador en la historia de la ‘Roja’. Llegó a 23 dianas en 91 partidos, superando a Jorge Aravena.

Source Link