Bachelet y Día del Refugiado “Somos una nación que se ha ido forjando con el aporte de hombres y mujeres de todas partes”

0

20/06/2017 10:47:35
La Mandataria participó en una actividad conmemorativa y dijo que “el corazón de un país debe estar siempre abierto”.

Foto Nota

Al participar en un desayuno con refugiados en el palacio de La Moneda, en conmemoración del Día Mundial del Refugiado, la presidenta Michelle Bachelet abordó las políticas migratorias y dijo que “el corazón de un país debe estar siempre abierto para que su tierra no sea ajena a quienes buscan un futuro mejor”.

La Mandataria sostuvo que “somos una nación que se ha ido forjando con el aporte de hombres y mujeres de todas partes del mundo” y que “muchas de las personas que han llegado, venían huyendo de conflictos”.

Bachelet además destacó que quienes llegaron en calidad de refugiados al país, “en Chile encontraron la posibilidad de reconstruir sus vidas, de ejercer sus oficios” y planteó que la comunidad internacional y los países deben “hacer el máximo esfuerzo para lograr la paz y asegurar condiciones de vida dignas”.

“Hemos mantenido una política de acogida y de refugio. Sabemos la importancia de entregar hospitalidad” dijo la gobernante, quien además planteó que “espero que todos ustedes reciban en esta tierra el afecto de un país abierto al mundo”.

Source Link