Cadem 59% dijo no haber visto la franja televisiva de las primarias

0

19/06/2017 9:13:19
El 78% de los entrevistados sabe que habrá elecciones primarias el día 2 de julio.

Foto Nota

Según los resultados de la encuesta Cadem Plaza Pública dados a conocer hoy, un 59% declaró no haber visto la franja televisiva de las primarias del Frente Amplio y de Chile Vamos que se exhibe actualmente.

Un 42% de los entrevistados, en tanto, dijo tener poco o nada de interés en las elecciones primarias con las que ambos bloques definirán a su candidato presidencial y el 78% dijo tener conocimiento de los comicios que se realizarán el día 2 de julio.

En promedio, la franja mejor evaluada de Chile Vamos fue la del ex presidente Sebastián Piñera con una calificación de 4,3, seguida por la de Felipe Kast con 3,9 y de la de Manuel José Ossandón, con 3,8.

En el Frente Amplio, en tanto, la mejor evaluada fue la franja de Beatriz Sánchez con nota 4,2. Alberto Mayol obtuvo un promedio de 3,8.

En materia de la carrera presidencial los tres primeros lugares no tuvieron variaciones: la encuesta la lideró el ex presidente Piñera con 25% de las preferencias, seguido por el senador por Antofagasta, Alejandro Guillier (13%) y la periodista Beatriz Sánchez con 9%.

Manuel José Ossandón alcanzó el 6% y la candidata presidencial y presidenta de la DC, Carolina Goic tuvo un 2% de las preferencias al igual que los precandidatos de Chile Vamos y el Frente Amplio, Felipe Kast y Alberto Mayol, respectivamente.

La evaluación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet registró un 27% y el rechazo se mantuvo en 62%.

Source Link