Chile condenó ataque en Bogotá y remarcó “No hay que dejarse vencer por el temor”

0

El Gobierno de Chile condenó el ataque que dejó a tres mujeres fallecidas y a nueve heridos en un centro comercial en Bogotá luego de la explosión de un artefacto en un baño del establecimiento.

El Gobierno de Chile expresa su decidida condena al ataque a civiles ocurrido el día de ayer en un centro comercial situado en Bogotá, el cual deja hasta ahora el lamentable saldo de tres personas fallecidas y casi una decena de heridos”, dijo el comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.


“Ante este nuevo acto de violencia, el Gobierno de Chile reitera su convicción que no hay que dejarse vencer por el temor y manifiesta su rechazo al terrorismo en cualquiera de sus formas“, concluye la declaración de La Moneda.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, catalogó como “vil, cruel y cobarde” el ataque explosivo y confirmó a la prensa que una de las víctimas fatales es una mujer de 23 años de nacionalidad francesa que se desempeñaba como voluntaria en una escuela de bajos recursos.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que el ataque al centro comercial fue de carácter terrorista.


Source Link