Cómo Colo Colo va a solventar el suculento y millonario sueldo de Jorge Valdivia

0

SANTIAGO.- Ayer lunes se confirmó lo que ya hace días era un secreto a voces: El volante Jorge Valdivia se convirtió en el nuevo refuerzo de Colo Colo por los próximos 18 meses, sellándose así un viejo anhelo de los hinchas albos.

La bombástica llegada del “Mago” se confirmó luego de que el propio jugador se hiciera los exámenes médicos en la clínica MEDS.

De esta forma, Valdivia vuelve a Macul luego de 11 años de un peregrinar en el fútbol extranjero. Pero, ¿Cómo se solventó el arribo de un jugador que ganaba millonarias cifras en el fútbol de Medio Oriente?

Fue el propio presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien confirmó que la contratación del “Mago” se debe también al auspicio de tres patrocinadores, que aportarán para que el volante perciba los más de 60 millones mensuales de su contrato.

“Según nos explicaron, para pagar el total del contrato, los sponsors aportarán un poco más de 800 millones de pesos”, aseveró el directivo.

Una de las marcas es Under Armour (que viste al Cacique), la cual se beneficiará directamente, ya que también viste al jugador, lo que lo asegura la venta de muchas camisetas.

La otra marca involucrada en los montos sería una bastante particular: Ron Cacique, según lo que infórmo radio ADN.

“El club pretende pagar un tercio del costo. Será un contrato como el que firmó Jaime Valdés y el resto del dinero lo recibirá por ceder derechos de imagen y otros bonos, explicó a El Mercurio una fuente del club.

El ex seleccionado firmará un vínculo por un año y medio, a cambio de 1,8 millones de dólares. Es decir, US$ 1,8 millones, equivalentes a más de 60 millones de pesos cada 30 días.

Source Link