Danilo Díaz vs. Juan Cristóbal Guarello por el VAR: ¿Justicia o pérdida de emoción?

0

Pese a que nos anuló uno y validó otro, en la Roja nadie quedó muy conforme con la actuación del Video de Asistencia Referil (VAR) en el triunfo ante Camerún, en el debut en la Copa Confederaciones.

Y en medio de esa polémica por la incorporación de este sistema, los tenores Danilo Díaz y Juan Cristóbal Guarello exponen sus argumentos en torno a esta tecnología que, al parecer, llegó para quedarse.

Para Danilovich, el VAR “baja sustantivamente el margen de error” en el fútbol, que “no podía seguir al margen del avance de la tecnología”.

“Habrá que apuntar -quizás- al tema tecnológico, algún chip en la pelota por ejemplo para que de inmediato, cuando el balón ingresa o sale del terreno de juego de manera íntegra, el árbitro y el asistente lo tengan claro y de esa manera se evitaría la espera”, arguye.

Para Guarellnikov, en tanto, la videoasistenciano hace más que “transformar el fútbol en una especie de pabellón de cirugía, todo aséptico”.

El fútbol necesita, en esencia, algo de mugre, imperfección, de error. Es una especie de metáfora de la vida, y uno puede controlar todos los aspectos. O sea, la picardía, incluso la trampa, no el dopaje ni compra de árbitros, pero tomar una camiseta, ganar unos centímetros, el meter la mano, todo eso es parte del fútbol, no la parte linda, pero es la parte real y verdadera”, sostiene.

A ello suma el tenor que el VAR “puede destruir la emoción“, ya que “si el gol no lo puedes gritar porque tienes que esperar un fallo que se demora por lo menos 30 segundos, perderá su espontaneidad”.

Fuente