Dólar cierra con alza este martes en línea con su comportamiento internacional

0
SANTIAGO.- Este martes el dólar cerró con un alza de $2,40 respecto de su cierre del día anterior, revirtiendo gran parte de lo cedido en la anterior jornada.

Así, el billete verde se cotizó en $664,30 vendedor y $663,80 comprador.

Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, destacó que “en línea con el comportamiento internacional, el dólar logra recuperar su tono alcista de corto plazo y avanza a lo largo de la sesión alejándose de la zona de soporte técnico y psicológica considerada en torno a $660”.

Por su parte, Sebastián Valdivieso, jefe de Estrategia de Mercados G, indicó que el aumento fue “impulsado por la debilidad del peso chileno que se ve afectado por la caída de 1,4% del Cobre, y por el hecho de que el Instituto de Finanzas Internacionales estimara que una rebaja en la clasificación de riesgo de la deuda soberana de Chile es inminente”.

A nivel internacional “el dólar se aprecia, especialmente gracias a la caída de la libra esterlina luego de que el gobernador del Bank of England, Mark Carney, dijera hoy que aún no es el momento de elevar las tasas de interés, en un contexto del inicio de las negociaciones para el Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea”, señaló el analista.

Source Link