Dólar mantiene su tendencia a la baja en su apertura de este martes

SANTIAGO.- El dólar abrió estable, con tendencia a la baja, en su apertura de hoy martes con respecto al cierre de ayer, en medio de una baja en el precio del cobre y a nivel internacional mostraba mínimas variaciones en los mercados externos.

La divisa estadounidense se transó en su apertura en $660,90 comprador y $661,40 vendedor, una baja de $0,50.

"Para el día de hoy, vemos una reversión de todos estos factores, donde adicionalmente se aprecia una nueva alza del Dollar Index tras el inicio de las negociaciones del Brexit. Con esto, esperamos que esta semana sea de escasos movimientos, donde vemos al billete verde oscilando entre los $660 y los $665", dijo Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria.

Por su parte, Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, sostuvo que este ligero descenso "parece estar influenciado por el lanzamiento de deuda en dólares lo que brinda una mayor competitividad a la moneda local en corto plazo a pesar de las perspectivas positivas que logra mostrar el billete verde tras el alza de tasas que realizó la entidad federal la semana recién pasada".

"Debemos recordar que esta semana las noticias importantes provienen desde el viejo continente y el inicio a las negociaciones de Brexit", añadió el analista.

Source Link

Read the full article...