El canciller dijo que “si Bolivia intenta distorsionar la verdad, le responderemos con serena firmeza”

0

19/06/2017 13:09:18
Heraldo Muñoz, quien está en México para participar de la Asamblea General de la OEA, afirmó que en el foro “no hay ningún ítem sobre la aspiración marítima boliviana”.

Foto Nota
El canciller Heraldo Muñoz se refirió al informe que Bolivia presentará en la Asamblea General de la OEA sobre el estado de la demanda marítima contra Chile.

Desde Cancún, México, el ministro de Relaciones Exteriores fue enfático en manifestar que “en la agenda de la OEA no hay ningún ítem de informe sobre la aspiración marítima boliviana, de hecho, desapareció de la agenda de la OEA hace años y si Bolivia intenta distorsionar la verdad, le responderemos con serena firmeza”.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el Presidente Evo Morales le respondió al canciller Muñoz, quien ayer declaró que Bolivia carece de credibilidad en los foros internacionales, por lo que no recibe respaldo a sus demandas contra Chile.

“Hermano Muñoz, Canciller de Chile: digamos la verdad a los pueblos del mundo…”. “Negó competencia de la CIJ y luego desafió: Nos vemos en La Haya. Reconoció en su libro nuestros derechos, ahora los niega. ¿Credibilidad?”, tuiteó.

Source Link