El motorcito Charles Aránguiz se está fundiendo

0

19/06/2017 – Autor: Hernán Fonseca

Las luces y portadas de diario casi siempre se centran en las figuras de Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Sin duda, ambos son las grandes estrellas que tiene hoy nuestra Selección, pero tras ellos está la pega bien piolita de Charles Aránguiz, quien es de esos cabros que rinde con la piel colorada.

En este arranque de la Copa Confederaciones, el rendimiento del “Príncipe” fue tan eficiente como siempre, y por ejemplo tras Marcelo Díaz, fue el jaguar que más pases correctos dio frente a Camerún.

El cabro formado en Cobreloa se jugó la vida en cada pelota, pero se terminó fundiendo como nunca y le pidió el cambio al “Macanudo” Pizzi. “La temporada ha sido muy larga, de verdad terminé el partido muy cansado”, dijo Charles tras la batalla en Moscú.

– Tan raja que terminaste, no vayas a terminar arrugando para el resto de la Copa…

– Nooo, tengo mucha ilusión de hacer un gran campeonato, sabiendo manejar los nervios y la ansiedad todo irá mejorando. Cuando uno juega por Chile, el cansancio pasa a segundo plano.

– Sipo, si tú siempre estás ahí para hacerlas todas.

– Uno hace lo que puede en beneficio del equipo, hace rato que jugamos juntos y sobre todo en mi puesto hay que ser solidario.

PARA CHARLES ALEXIS ES EL MÁS IMPORTANTE

– ¿Te sientes una de las figuras de la Roja?

– Para mí, Alexis es el jugador más importante que tenemos. En todo caso hemos demostrado que cualquiera que esté en condiciones puede hacer las cosas bien. Es bueno que él (Sánchez) esté en su mejor condición, pero si no es así, hay un equipo fuerte en todo las líneas.

– ¿Te imaginas levantando tu tercera copa en la Roja?

– Quedan dos partidos muy importantes (Alemania y Australia), y no porque ganamos el primero nos vamos a relajar. No hay que pensar mucho en lo que ya conseguimos, hay que mirar para adelante y darnos cuenta que somos unos privilegiados por estar acá.

– ¿Nos podemos ilusionar?

– Nosotros estamos muy ilusionados y convencidos que podemos llegar a lo más alto. La gente puede estar tranquila, ya que este grupo siempre dará todo para seguir consiguiendo triunfos. Veremos lo que pasa, ahora sólo debemos mantener la tranquilidad.

Source Link