Evo Morales emplaza al canciller Muñoz “Digamos la verdad a los pueblos del mundo”

SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, le respondió con dureza al canciller chileno Heraldo Muñoz, respecto de sus últimas declaraciones sobre un supuesto aislamiento del país altiplánico en la comunidad internacional, en medio de los últimos conflictos entre ambos países.

"Hermano Muñoz, canciller de Chile: digamos la verdad a los pueblos del mundo", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Acto seguido, el jefe de Estado aseguró que el ministro chileno "negó competencia de la CIJ y luego desafió: Nos vemos en La Haya. Reconoció en su libro nuestros derechos, ahora los niega ¿Credibilidad?".

Así, Morales respondió a los dichos de Muñoz a La Tercera, quien sostuvo que "desde hace tiempo el gobierno de Bolivia está llevando a distintos foros internacionales variadas acusaciones contra Chile. Todas, sin embargo, tienen un denominador común: son falsas".

"Bolivia falta a la verdad, manipula información y ofende a las autoridades y al pueblo chileno. Resultado: en ningún foro internacional ha recibido respaldo alguno; Bolivia está quedando aislada", aseguró.

Source Link

Read the full article...