Goic responde a disidencia interna en la DC “Si alguien cree que es mejor negociar que tener una candidatura que lo diga con nombre y apellido”

0

“Si alguien cree que es mejor negociar que tener una candidatura democratacristiana, si alguien cree que es irrelevante que la DC participe con su mirada de país, que lo diga con nombre y apellido. Que lo digan de frente”, sostuvo la senadora y candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic.

La timonel de la falange responde así a los militantes que han cuestionado la continuidad de su carrera presidencial y que quieren instalar este tema en la próxima Junta Nacional de la DC, convocada por el consejo nacional de la Democracia Cristiana para los días 28 y 29 de julio.

En entrevista con ADN Radio, la parlamentario dijo que “acá la DC tomó una decisión, la votamos democráticamente con un 66% de apoyo y si alguien cree que es mejor negociar, garantizar un cupo, que lo diga derechamente”.

Agregando que “si hay alguien al que le parezca que Guillier es mejor candidato dentro de la DC y quiere sacarse la foto con Guillier, que se la saque. No tengo problemas”.

“Si hay alguien que no cree que la DC deba tener candidatura presidencial, preferiría que lo diga con nombre y apellido, ahora. Que no invente subterfugios, que no invente la junta, una discusión que no hay, para plantear sus temores”, remató.

Uno de quienes quieren utilizar la Junta Nacional para discutir el escenario de la campaña presidencial es Jorge Andrés Cash, coordinador nacional del Movimiento DC G-35, quien señaló a La Tercera: “Me parece imprescindible abordar el tema presidencial y realizar una evaluación seria. No somos kamikazes, somos dirigentes políticos. Sería irresponsable y absurdo no tocar lo presidencial”.

En esa misma línea, el consejero Nolberto Díaz afirmó que “la junta va a ser para discutir el escenario de la campaña presidencial, sin lugar a dudas, sin obviar que se pueden discutir otros temas también”.

En cambio, el vicepresidente de la DC, Matías Walker, aseguró que la Junta Nacional “está descartado” revisar la candidatura de Goic.




Source Link