Hermano de minero atrapado “Hay que tener fe en Dios y esperar”

0

Sin éxito, y en medio de amplias dificultades, continúan en la comuna de Chile Chico, en la Región de Aysén, las labores destinadas al rescate de Jorge Sánchez (25) y Enrique Ojeda (34), los dos trabajadores que están atrapados hace 10 días al fondo de la Mina Delia II.

El fin de semana el Ejército confirmó que la mina está “completamente inundada” por el agua de la Laguna Verde y se aclaró que el refugio no es impermeable. Pese a ello, los familiares de los mineros mantienen la esperanza de un final feliz.


Que sigan trabajando y poniéndole bueno nomás. Todos hablan muchas cosas, así que hay que estar con fe nomás en Dios y esperar. El último que da la palabra es Dios”, dijo a Cooperativa Andrés, hermano de Jorge Sánchez.

Estamos con fe. Recién pincharon (con los sondajes) una parte de la mina nomás, les falta toda la mina todavía”, agregó el hombre, resaltando que el ingreso de buzos comunicado ayer fue sólo “al inicio de la mina, porque, por un tema de presión, como no conocen la mina, tienen que esperar…”.

Andrés Sánchez dijo que Jorge y Enrique “alcanzaron a avisar que se estaba inundando (la mina)”, así que “tienen que estar por ahí, en alguna parte”.

subir Ejército: Trabajamos en varios frentes

En el campamento ubicado en el exterior del yacimiento se instaló un Centro Móvil de Respuesta que permite entregar comunicación directa con el puesto de mando del Ejército, que está en la Gobernación de la Provincia de General Carrera.

El general Fernando San Cristóbal, jefe de la Zona de Estado Constitucional de Excepción de Catástrofes, explicó que los “buzos del Ejército y de la Armada” trabajan “en búsqueda de poder encontrar el camión” y “en diferentes frentes”.

Las estrategias están claramente establecidas y tenemos varios frentes que estamos trabajando y difrentes cursos de acción. Esto no se agota“, subrayó.


Source Link