Japy Jane “La mujer piensa que no necesita el autoplacer”

0

19/06/2017 – Autor: Claudia Pacheco

Jane Morgan es conocida como Japy Jane, la dueña del sexshop más famoso del terruño. De sexo y placer ella sabe, por eso se atreve a afirmar que las mujeres deben liberarse y darse autoplacer.

En conversa con #LibreLindayLoca de La Cuarta, la especialista en las artes amatorias aseguró que parte muy importante del movimiento feminista es la sexualidad, y dentro de ella la masturbación femenina: “El sexo es un tema camuflado todavía para las mujeres y peor si hablamos de masturbación, aún cuesta un poco”.

– ¿Por qué crees que es así?

– Uno puede hablar de la masturbación de los hombres, de la “paja”, que tiene miles de nombres, miles de bromas. Se dice incluso: “Déjalo, si se toca es normal que esté encerrado en su pieza”… y para nosotras nada.

– ¡Triste! ¿O no?

– Sí, porque no existe otro nombre o sobrenombre para la masturbación femenina, y no se habla de eso muy abiertamente, no hay espacio cultural para dar “permiso” a las chicas a que lo hagan, eso pasa.

– ¿Por qué deberías hacerlo?

– Si nosotras no sabemos cómo tener un orgasmo, porque no nos masturbamos, ¿cómo les vamos a decir que nos den placer? También es responsabilidad de la mujer decir cómo hacer.

– ¿Y el hombre qué rol juega acá?

– Antes al hombre le causaba placer la sumisión de la mujer, ahora no creo,. Veo que ellos están cada vez más preocupados del placer de la mujer y el orgasmo, pero nadie les dice a ellos cómo hacerlo, sienten que no tienen un buen puntaje si las mujeres no lo pasamos bien, es un trabajo en equipo.

– Pucha, es que nos educan así…

– Ese es el tema, de apoco va cambiando. La gente va entendiendo que es tan natural como en el hombre y en la educación primarias los papás empiezan a verlo así, pero no falta la mamá que dice: “No haga eso, cochina”. Si ves a una niña de 4 años que no sabe nada y apenas empieza a tocar sus genitales, se le dice “cochina”, en cambio un pequeño, si lo hace es un chiste, dicen jajajá.

– ¿Estamos mal entonces?

– Es que la mujer adulta piensa que no necesita la masturbación o el autoplacer o descubrir su propio placer si están en pareja. Como que todo tiene que ser en pareja, no hay espacio para ella misma satisfacer sus necesidades, descubrir, aprender, pero sabemos que no hay hombre que aunque esté casado no se masturbe, ellos lo hacen igual.

– Uuuf, es la crianza…

– Pero luego de que se inventó el anticonceptivo, se vio el placer como un Derecho Humano, de hecho, la Organización Mundial de la Salud dijo: ya pueden dedicarse al placer y en derechos humanos sin hacer daño a terceros y disfrutar de una sexualidad plena.

– ¿Qué podemos hacer?

– La idea es que la mujer tome la sexualidad como una área activa y participativa en su vida, porque la sexualidad es suya, nadie más lo entrega, tú puedes compartirlo con alguien si lo deseas, es como la educación básica o la salud, hay que liberarse.

BENEFICIOS PARA LA SEXUALIDAD FEMENINA

japy-jane-01

Se atreven a explorar. Es imprescindible para tener placer, poder probar cosas nuevas, nada es más importante que conocerte a ti misma, por eso es importante explorar.

Se dan autoplacer. La masturbación es esencial para conocer qué te da más o mejor placer. La idea es conocer y encontrar nuevas experiencias.

Sin miedo a nuestro body. No debemos tener vergüenza de nuestro cuerpo, menos de nuestra sexualidad. No es cierto lo que dicen en la infancia. ¡El sexo no es malo!

Defienden los derechos. Esto se refiere a los sexuales y reproductivos. Entender el sexo como un acto de placer y no reproductivo, además de tomar medidas de prevención.

No idealizar el sexo. El sexo es sexo y busca placer, también puede ser con amor, pero no es lo central. El sexo no es sinónimo de una relación seria es parte de la biología humana.

Source Link