Ministro Valdés anticipó “prudencia” en discusión por Presupuesto #CooperativaAM

0

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anticipó prudencia de cara a la discusión del Presupuesto 2018, luego que se conociera que existió una baja en la recaudación de impuestos de empresas durante este año.

Valdés explicó que esta menor recaudación tendrá efecto en el presupuesto, ya que “nos deja este año con un poco menos de recaudación por este concepto de lo que esperábamos, por suerte tenemos otras recaudaciones que compensan en buena parte esto y sí nos hacen ver que tenemos mucho cuidado hacia adelante también”.


Al ser consultado sobre si existe cautela de cara a la discusión, el ministro respondió que “anticipa cierta prudencia”.

Además, Valdés confirmó que la junta de accionistas de Codelco se realizará este miércoles, oportunidad en la que se tomarán decisiones sobre el conflicto con Contraloría y que contará con la presencia de la ministra Aurora Williams.

Junto a esto, la autoridad descartó revisar las tasas de embarque por el crecimiento de las aerolíneas low cost, ya que se financia infraestructura con el dinero recaudado.


Source Link