Netflix permitirá a sus usuarios escoger cómo se desarrollan sus series

CALIFORNIA.- La popular aplicación de videos por streaming Netflix ha anunciado una nueva función que pone a los usuarios en el centro de la acción con el lanzamiento de sus historias interactivas. Este nuevo formato, permitirá que las personas elijan entre diversas opciones para continuar las historias.

Por ahora, la única serie que cuenta con esta función es "El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico" que tiene como protagonista a este personaje extraído de la saga de películas infantiles "Shrek", en la que las personas deberán ir armando la historia de acuerdo a las opciones que se enfrente el protagonista.

A este título, se le sumará "Buddy Thunderstruck: La lista de quizá" el próximo 14 de julio, mientras que "Stretch Armstrong: The Breakout" aún se encuentra en etapa de producción y Netflix ha anunciado su llegada a la plataforma el próximo año.

Actualmente esta función está sólo disponible en la aplicación para dispositivos iOS, la plataforma de consolas de videojuegos (XBox y PlayStation) y algunos televisores inteligentes. En tanto, los usuarios de Android, la versión de escritorio y Chromecast deberán esperar a una actualización.

Carla Engelbrecht, directora de Innovación de Productos en Netflix, señala que la "programación infantil fue el espacio ideal para arrancar nuestro proyecto, ya que a los niños les encanta jugar con sus personajes favoritos y suelen manipular las pantallas".

Cada serie tiene una forma diferente de enfrentar este nuevo formato en la plataforma. Por su parte, la historia de "El Gato con Botas" tiene un total de 13 decisiones posibles, mientras que "Buddy Thunderstruck" cuenta con 8 momentos para escoger.

Tanto los productores de las series como los ejecutivos de Netflix esperan que, a pesar de tratarse de shows dirigidos a una audiencia infantil, todo el público pueda disfrutar de esta nueva función y "vuelvan a escoger todas las alternativas que existen", asegura Ryan Wiesbrock, creador de "Buddy Thunderstruck".

Source Link

Read the full article...