Ossandón “Aquí ha existido una operación política grande y sin precedentes en Chile”

0

Tras los nuevos antecedentes entregados por el Servicio de Impuestos Internos, el precandidato presidencial de Chile Vamos, senador Manuel José Ossandón, postergó la presentación de la querella contra el empresario que lo acusó de haber pedido boletas faltas, asegurando que serán presentadas cuando corresponda.

El SII informó que no existe registro de boletas o facturas entregadas por Ximena Ossandón, hermana del parlamentario, al empresario Juan José Gana.


Demuestra que aquí ha existido una operación política grande y sin precedentes en Chile. La única querella que se podría presentar es una querella por injurias“, aseveró el parlamentario.

Indicó que “las querellas por injurias, técnicamente, solamente pueden tener una sola presentación y como han empezado a salir antecedentes nuevos, como por ejemplo el que nos dio el Servicio de Impuestos Internos, los abogados recomiendan esperar para presentar en el futuro, porque lo vamos a hacer, las querellas correspondientes a quienes trataron de dañar mi honra y mi prestigio“.

Durante El Debate Radial de Chile Vamos del jueves pasado, la periodista Pilar Molina acusó que cuando el hoy parlamentario se desempeñaba como alcalde de Pirque, en 1999, su hermana emitió dos boletas ideológicamente falsas a Gana por servicios no prestados, lo que según la acusación fue pedido como un favor por el mismo Ossandón.

Por su parte, el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, mediante una carta a El Mercurio, salió en defensa de Molina sosteniendo que “no era un deber de la periodista verificar la información que recibió”.

“Si el deber del periodismo fuera cerciorarse de la verdad de lo que sus fuentes afirman, los periodistas solo podrían confrontar a los candidatos citando sentencias ejecutoriadas”, sostuvo.


Source Link