¿Pensando en viajar? Conoce los 10 tours y atracciones más populares del mundo

SANTIAGO.- El Vaticano no solo es una de las ciudades estado más pequeñas del mundo, sino que es además un destino imperdible para los millones de turistas que anualmente visitan Roma. Prueba de ello es que los tours que se ofrecen por la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos siguen siendo uno de los más demandados del mundo.

Al menos así lo reveló el sitio de reservas por Internet, TripAvisor, que publicó un ranking con los tours y atracciones turísticas más solicitadas por sus usuarios entre enero de 2016 y marzo de 2017.

Según la empresa la mayoría de las visitas guiadas contratadas durante ese período correspondían a accesos prioritarios, excursiones por un día y tours en autobús con paradas para explorar destinos urbanos.

Descubre tu próximo destino

El recuento reveló que las visitas guiadas, con acceso preferencial, al Vaticano fue lo que más se contrató durante el período analizado.

La explicación apunta básicamente a que realizar con anticipación esta gestión permitía ahorrar dinero y tiempo, ya que entre sus ventajas está el saltarse las interminables colas de turistas que diariamente intentan ingresar al principal reducto católico del mundo. Este tipo de visitas guiadas permitían, además, recorrer las instalaciones en pequeños grupos, teniendo una atención más preferente de los viajeros.

En el segundo lugar de esta lista figuran los tours de medio día que se hacen por la Ciudad Eterna, especialmente por el Coliseo Romano y sus increíbles foros emplazados en el casco antiguo. Roma es una ciudad encantadora y un museo al aire libre, de ahí que no es extraño que este tipo de visitas programadas se quede con el segundo puesto.


El tercer lugar permanece en la capital italiana y se queda con los tours con paradas libres. Este servicio apunta a los buses de turismo que recorren toda la ciudad y que permiten al viajero bajarse en cualquiera de sus estaciones, visitar el área deseada y luego volver a tomar el bus.

En el Departamento de Europa de COCHA comentan que “ya es una tradición que los viajeros que llegan a la capital italiana visiten los restos de la Antigua Roma, recorriendo el Coliseo y todos esos rincones que se mantienen en pie a pesar del paso del tiempo. Pero como ya sabemos, en Roma también se puede acceder al Vaticano, con todas sus atracciones, donde es posible recorrer templos y museos fácilmente gracias a los beneficios que entrega contratar estos servicios de tours”.

En el cuarto puesto de las visitas guiadas más demandadas del mundo, está el tour que ofrece cruceros por el río de Chicago en Estados Unidos. Le siguen los tours a pie por Roma (Italia), la entrada al One World Observatory (Nueva York) y una visita al West Rim del Gran Cañón, la presa Hoover y las Vergas.

En el octavo lugar aparecen las visitas al Empire State Building y su magnífico observatorio, sin la necesidad de hacer la tradicional fila para el ingreso al monumental edificio. En la novena posición están los accesos prioritarios a la Sagrada Familia (Barcelona) y finalmente entradas liberadas al observatorio del Burj Khalirfa, en Dubai.

Source Link

Read the full article...