PPD desautorizó acercamiento de dirigentes con la DC

0

La directiva del Partido por la Democracia desautorizó un encuentro que sostuvieron el lunes por la tarde algunos miembros de la mesa con sus padres de la Democracia Cristiana.

La cita congregó, entre otros, al secretario general del PPD, Germán Pino, a la vicepresidenta Verónica Pinilla y a los diputados de la DC Víctor Torres y Sergio Espejo.


Si bien fue definida como “una conversación de amigos”, generó malestar entre los restantes miembros de la directiva PPD, pues aseguran que no se les avisó con antelación y tampoco fue autorizada.

“Dialogar dentro de partidos y parlamentarios de una misma coalición no tiene nada de malo, pero esta reunión no fue visada por la mesa“, explicó el senador y ex presidente del PPD Jaime Quintana.

“Las mesas tienen una línea que seguir, hay acuerdos… Especialmente en momentos donde ha habido especial tensión dentro de la propia coalición, creo que hay que ser más cuidadosos“, reflexionó Quintana.

Una reunión como ésta no fue comunicada al resto de la mesa. Por lo tanto, lo que se haya tratado ahí representa a quienes hayan estado nomás. No es la opinión de la mesa ni del partido”, remató el parlamentario, quien actualmente ejerce una de las vicepresidencias.

subir PR: “No tiene mayor relevancia”

Entre los otros partidos que respaldan a Guillier el tema también generó ruido, pues la reunión es contraria a la decisión adoptada de no negociar con la DC.

Aún así el timonel radical, Ernesto Velasco, desdramatizó la cita: “Cada partido es autónomo de tomar sus propias definiciones y este caso yo creo que no tiene mayor relevancia”.

“Es parte de la actividad política que las personas dialoguen, conversen, es parte de lo normal. El resto son definiciones que tienen que tomar el PPD y la Democracia Cristiana”, señaló Velasco.


Source Link