Quiénes son los árbitros y cómo anularon el gol de Vargas por supuesto fuera de juego

SANTIAGO.- El esloveno Damir Skomina había cobrado válido el gol de Eduardo Vargas sobre Camerún. Todo Chile celebrara al final del primer tiempo. Pero luego el europeo sorprendió a todos.

Y es que los jueces asistentes que están en una cabina en la parte superior de la cancha ven el partido tranquilamente por televisión. Desde ese sitial determinaron que la conquista del delantero de Tigres de México debía ser anulado.

Los referis de la polémica son Clément Turpin de Francia, juez principal de videoasistencia. A él lo secundan el serbio Milovan Ristic y el senegalés Malang Diedhiou.

Ellos informaron a Skomina que supuestamente el ex Universidad de Chile estaba en fuera de juego. Esto, obviamente, desató la furia de los jugadores criollos.

Lo curioso es que el esloveno ya había validado la diana, los africanos ni siquiera alegaron. Sólo los tres asistentes del video tomaron la decisión y Skomina les hizo caso.

En el Mundial de Clubes, certamen FIFA donde debutó esta modalidad, el árbitro iba a ver la imagen en una pantalla. Ahora no. Sólo se queda con lo que los del "VAR" le señalan.

Source Link

Read the full article...