River Plate perdió ante Racing y se bajó de la lucha por el título en Argentina

0

Club Atlético River Plate cayó sorpresivamente por 2-3 ante Racing Club, en el Estadio Monumental, por la jornada 28, y se bajó de la discusión por el título de la liga argentina.

El partido inició favorable para “La Academia”, pues Lautaro Martínez (16″) aprovechó varias desinteligencias defensivas y tras un rebote en su pie inauguró el marcador.


En el complemento, Miguel Barbieri (49″) aumentó la ventaja gracias a un cabezazo imparable para el portero Augusto Batalla. Finalmente, Marcos Acuña (60″) cerró la noche gracias a una genialidad personal, pues se sacó al portero, remató cruzado y desató la algarabía de la hinchada visitante.

Sin embargo, el primer gol del descuento para el elenco “Millonario” fue obra del delantero chileno Marcelo Larrondo (80″), quien conectó de cabeza un centro de Jorge Moreira y celebró por primera vez vistiendo la camiseta de “La Banda”.

Siete minutos después, Milton Casco remató de fuera del área, el defensor Jonathan Maidana tocó el balón en el área, descolocando al portero Gastón Gómez, y marcando el segundo para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Con esta derrota, River Plate se estancó en la tercera posición con 52 puntos, quedó a siete unidades de Boca Juniors, líder de la liga argentina y que viene de vencer por 4-0 a Aldosivi, y se despidió de las opciones de campeonar, a falta de dos fechas por jugar.

Por su parte, Racing Club subió a la séptima posición con 49 positivos e igualó la línea de Atlético Independiente, Newell”s Old Boys y San Lorenzo de Almagro.

Cabe señalar que si Boca vence a Olimpo y Banfield, segundo en la tabla de posiciones con 54 puntos, pierde ante San Lorenzo, el cuadro xeneize se convertirá en el nuevo campeón del fútbol argentino.


Source Link