Sernac ofició a ENEL, CGE y otros proveedores eléctricos por cortes de energía

0

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a ENEL, CGE y proveedores eléctricos regionales por los cortes de luz que han afectado a diversas zonas del país durante la última semana.

A través de un comunicado, el Sernac informó que las empresas tendrán un plazo de 10 días para explicar las causas y motivos que provocaron los cortes de suministro ocurridos en 10 regiones desde el viernes pasado.


Junto a esto, se requirió a las empresas que indiquen el alcance territorial y la duración de la suspensión, la cantidad de usuarios afectados y los reclamos recibidos, además de los mecanismos para compensar o indemnizar a los consumidores.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, confirmó que se han recibido 201 reclamos por los cortes de luz y más de 580 menciones en Twitter por este mismo tema, 61 por ciento correspondientes al domingo.

“Los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad y a que no se interrumpa la entrega de suministro injustificadamente. Toda empresa debe actuar con estándares de profesionalidad, y por tanto, debe responder si se causan daños o inconvenientes a los consumidores”, dijo.

El Sernac se encuentra trabajando en coordinación con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y según explicó Muñoz, “independiente de las eventuales sanciones que determine la autoridad sectorial, las empresas deben compensar el daño cuando cometen un error y tomar todas las medidas para que no vuelva a ocurrir”.


Source Link