Soledad Alvear “Me preocupa que el PC diga que hay democracia en Venezuela”

0
SANTIAGO.- “Me preocupa que el Partido Comunista diga que hay democracia en Venezuela porque se eligió por las urnas al presidente, lo dijo la diputada Karol Cariola. Me preocupa porque quién puede -el día de hoy, frente a la crisis económica, social, política y humanitaria que está viviendo Venezuela, con presos políticos- dudar que ahí no está la democracia imperando y que sería fundamental encontrar una salida. De verdad a mí me preocupa”.

Fueron las declaraciones de la ex presidenta de la Democracia Cristiana y actual miembro del comité político de la campaña de Carolina Goic, Soledad Alvear, en conversación con Emol TV.

Aseguró además que para trabajar con el Partido Comunista en un eventual gobierno hay “ciertos mínimos en los que tenemos que ponernos de acuerdo”, como democracia, derechos humanos y respeto a los tratados internacionales.

También se refirió a la próxima junta nacional de la DC del 28 de julio, en la que se ratificará a los candidatos a las elecciones parlamentarias de noviembre. Según El Mercurio, el senador Jorge Pizarro y el diputado Mario Venegas reconocen la necesidad de abordar la viabilidad de la candidatura de Goic ante su bajo apoyo en las encuestas. Alvear no está dispuesta a que el tema se evalúe nuevamente.

“Ya se resolvió en una junta nacional con una amplia mayoría, con una abrumadora mayoría, ir a primera vuelta. Nuestra candidata ha señalado, juró por sus hijos, por su madre, por su familia que iba a ir hasta noviembre, está totalmente decidida a hacerlo”.

Aseguró además que no se amedrenta por las encuestas. “Dejarse llevar e influir de esta manera por la encuestitis es un pésimo error”, afirmó.

Revisa la entrevista completa.

Source Link