Teleférico y funicular del cerro San Cristóbal permanecen cerrados por corte de luz

SANTIAGO.- El funicular y teleférico del Parque Metropolitano de Santiago se encuentran temporalmente fuera de servicio debido a la caída de un árbol que cortó el suministro eléctrico del sector.

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, hace unos minutos atrás.


Por su parte, en la cuenta de la misma red social del parque ubicado en el cerro San Cristóbal de la capital manifestó que "esperamos contar con el servicio mañana".

El lugar es denominado como "el pulmón verde más grande de Santiago". Cuenta con más de 700 hectáreas de extensión, lo que sitúa como el cuarto parque urbano más grande del mundo.

"En nuestras extensas áreas verdes podrás encontrar cultura, recreación, educación ambiental y deporte, todo en contacto permanente con la naturaleza. Estamos en el centro de Santiago, abarcando las comunas de Huechuraba, Providencia, Recoleta y Vitacura", se describe en su web.

En noviembre pasado fue inaugurado el nuevo teleférico, el cual cuenta con tres estaciones: Cumbre, Tupahue, y Oasis. El pasaje tendrá un costo de $1.350 por tramo y de $2.250 el trayecto de ida y vuelta.

Source Link

Read the full article...