Tribunal posterga futuro de los nueve bolivianos detenidos en Chile hasta este miércoles

0
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía Pozo Almonte postergó hasta este miércoles el futuro de los nueve bolivianos detenidos en Chile por presunto contrabando, entre otros delitos, tras una audiencia de juicio abreviado que se extendió por cuatro horas.

Esta comenzó a las 9:20 horas y culminó a las 13:14 horas.

La jueza Isabel Peña dará a conocer mañana si los condena o absuelve. Si se da el primer caso, el mismo día se conocerá qué pena deberán cumplir y si los expulsa del país.

La magistrada explicó que debe calificar jurídicamente los hechos que hoy expusieron los abogados de los altiplánicos, que permanecen en prisión preventiva, y la Fiscalía.

La defensa de los ciudadanos bolivianos -dos de ellos militares- finalizó su intervención señalando que “solicito la absolución completa de los bolivianos acusado injustamente por la Fiscalía”.

Carlos Calle Soliz y Alex Carvajal Uchani (capitán y suboficial), David Quenallata Laurel, Carl Guachalla Rada, Juan José Tórrez Gonzáles, Ediberto Flores Mamani, Arsenio Choque Gonzáles, Brian Quenallata Mendez y Diego Guzmán, cumplen prisión preVentiva desde marzo pasado.

Source Link