Un musulmán muerto y diez heridos en masivo atropello a la salida de una mezquita en Londres

0

Una persona murió y diez resultaron heridas luego de que un conductor arrollara con una camioneta a un grupo de peatones a la salida de una mezquita al norte de Londres.

De acuerdo al diario El País, el atropello, producido alrededor de las 00:15 hora local en la calle Seven Sisters en Finsbury Park, está siendo tratado “como un atentado terrorista”.


 

De confirmarse, sería el cuarto ataque de estas características en los últimos tres meses en el Reino Unido.

Todas las víctimas pertenecen a la comunidad musulmana y dos de ellas se encuentran en estado grave.

La policía británica confirmó la detención de un varón de 48 años, quien fue reducido por peatones que se encontraban en la zona antes de su arresto.

 

Testigos presentes en la calle Sevens Sisters, que permanece cortada desde la estación Finsbury Park, acusaron condescendencia con el atacante ya que “si hubiera sido musulmán, le habrían pegado un tiro sin contemplaciones”.

La primera ministra, Theresa May, presidirá una reunión del comité de emergencia este lunes por la mañana y en un comunicado señaló que ha sido “un incidente horrible. Mis pensamientos están con todos los afectados y los heridos”.


 

Finsbury Park es una zona particularmente multicultural, ubicada a pocos kilómetros al norte del centro de la capital. El lugar conserva su esencia de barrio popular y obrero, a pesar de los signos de una incipiente gentrificación.

Es el barrio del Arsenal. Cada día de partido, los hinchas salen en masas de la estación para ir andando hasta el estadio Emirates.


 

Fuente