Utilizan bacteria para crear ropa de entrenamiento

0

Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), han creado una ropa de entrenamiento que cuenta con una particularidad: está hecha con bacterias.

Según detallan en la revista Science Advances, la ropa que es parte del proyecto bioLogic, consiste en una camiseta que en su espalda cuenta con solapas de látex semicirculares semejante a escamas, las cuales se levantan automáticamente cuando la persona que la está usando comienza a sudar, logrando que entre el aire fresco.

Esto lo lograron gracias a la bacteria E.coli no patogena. Esta se altera ante la humedad, creciendo cuando absorbe agua y adelgaza cuando está seca.  Es un “traje de entrenamiento transpirable con solapas que se abren y se cierran según el calor y el sudor del cuerpo del atleta, lo cual permite la ventilación”, informó el MIT.

Ahora los investigadores esperan trabajar con alguna empresa de ropa deportiva para comenzar a comercializar el innovador producto, al que se suma zapatillas con solapas cerca de la parte inferior del calzado.

Source Link