Vicepresidente DC aclara que próxima junta nacional no puede revocar candidatura de Goic

0
SANTIAGO.- El vicepresidente de la DC,
Matías Walker, salió al paso de la postura de algunos miembros del partido, como los parlamentarios
Jorge Pizarro y
Mario Venegas, que aseguraron que en la próxima junta nacional del partido fijada para el 28 y 29 de julio se podría revisar la continuidad de la candidatura presidencial de Carolina Goic.

Tras conocer dicha posición, el diputado aclaró que “la junta nacional que hemos convocado para el 29 de julio, que coincide con un nuevo aniversario de la DC, de acuerdo a la ley y de acuerdo a lo que van a hacer todos los partidos políticos ese mes, es ratificar las candidaturas al Congreso y a los gobiernos regionales”.

“No está en discusión ni se va a revisar, ni se tiene que ratificar la candidatura presidencial de Carolina Goic. Esa ya fue una decisión que tomó soberanamente -de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos, la Ley de Votaciones y Escrutinios- la Junta Nacional de la DC en urna, con un ministro de fe del Servel”, enfatizó.


En esa línea, Walker sostuvo que no es posible que el tema sea abordado en ese encuentro. “No es susceptible de revisión. Nosotros esperamos que no solamente Carolina Goic este en la papeleta en noviembre, sino que también esté en la papeleta en diciembre enfrentando a Sebastián Piñera en segunda vuelta”.

“La junta nacional está convocada para un objeto especifico, que es ratificar las candidaturas al Congreso Nacional y al Consejo Regional, que fueron definidas recién este sábado último en cada una de las juntas regionales”, insistió.

El legislador recordó que “hubo otra junta nacional del partido anterior que decidió en votación por urna y después en un voto político aprobado por la unanimidad del partido que Carolina Goic iba a ser candidata presidencial a primera vuelta. Eso ya fue zanjado y votado en la junta nacional, es una decisión”.

“Es más, ella inscribió su candidatura ante el Servicio Electoral y estamos en la fase de precampaña. La junta no puede revisar la decisión ya adoptada por la misma junta nacional ante ministro de fe del Servel de llevar a Carolina Goic como candidata presidencial a primera y esperamos a segunda vuelta también”, concluyó.

Source Link