Candidata a diputada criticada por sus dichos del aborto “Es ignorancia y pasa por no saber inglés”

0

23/08/2017 13:58:00
Loreto Letelier (UDI) dijo en Facebook que la despenalización en tres causales le abre las puertas a una industria que también experimenta con fetos, como la cosmética. “Son dichos ciertos y es una discusión a nivel global”, aseguró.

Foto Nota
La candidata a diputada UDI por el distrito 9, Loreto Letelier, se defendió de las críticas que generó una de sus publicaciones en Facebook en donde afirmó que la “industria del aborto” está vinculada a experimentos con fetos, relacionados con la cosmética.

En entrevista con SoyChile.cl, la abogada aseguró que sus dichos son ciertos y que es una discusión global que muchos desconocen.

La gente reacciona por una ignorancia profunda en ese sentido y parte también porque la mayoría no habla inglés. Yo sigo a Donald Trump en redes sociales y estoy al día con las discusiones de Estados Unidos sobre el tema, porque hablo a la perfección el idioma. Pero si el 90% de la población en Chile no habla inglés, entonces no lo sabe“, dijo.

Luego que el Tribunal Constitucional diera luz verde al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, la candidata escribió: “Que triste que la industria del aborto (venta de tejidos, órganos y células madres para experimentos científicos y desarrollo de la cosmética con seres humanos a nivel mundial) tenga más fuerza que nuestra Constitución. En nada quedó la expresión literal la ley protege la vida del que está por nacer”.

Y agregó “con más fuerza que nunca debemos defender a los mas inocentes y a las madres vulnerables de aquellas mafias que buscan comprar niños humanos para el desarrollo de la cosmética”.

Tras sus dichos, se generó una ola de críticas en su red social. En su defensa, Letelier habló sobre Planned Parenthood, la cual cataloga como la empresa más grande del mundo que se dedica al negocio del aborto con más de 500 clínicas en Estados Unidos y con presencia en más de 50 países en el mundo.

“Hasta el año pasado esa compañía recibía un aporte de 700 millones de dólares anuales por parte del gobierno estadounidense. En Chile, mediante dos ONG pro aborto inyectaron unos 100 mil millones para apoyarlas”, aseguró.

Y agregó que, “el aborto es un negocio gigante que les reporta sumas multimillonarias, entonces con la aprobación de esto en Chile se les abre las puertas de par en par. No sólo es un negocio espantoso, sino que habla de una perversión horrible”.

Además, Letelier precisó que Planned Parenthood no sólo se dedica a brindar el servicio de aborto, sino también a comercializar fetos de manera encubiertos, los que serían usados en el ámbito científico y en la industria de los cosméticos, tal como decía en su comentario de redes sociales.

“La comercialización de fetos es ilegal, pero esta compañía dona los fetos con fines científicos a otras empresas que luego les dan un financiamiento, por lo que es una compraventa encubierta. Ellos además intentan sacar los fetos lo más grandes posibles, para vender sus órganos”, indicó.

Por último, la candidata por el distrito 9 agregó que en Chile el Movimiento de Mujeres Reivindica, fue el único que planteó en la discusión a Planned Parenthood como sus argumentos pro vida, pero que no se les dio tribuna.

Source Link