Trump no descarta una opción militar contra el régimen de Nicolás Maduro

0

El presi de Gringolandia, Donald Trump, se lanzó a la piscina con tutti frente a la crisis que atraviesa Venezuela, al señalar que no descartaba usar el garrote puro y duro contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”, señaló el mandatario en una conferencia de prensa que realizó tras reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson.

“Tenemos tropas en todo el mundo en lugares que están muy muy lejos, Venezuela no está tan lejos, la gente está sufriendo y muriendo”, agregó Trump que aún se encuentra de vacaciones en Nueva Jersey.

Si bien no entregó detalles sobre si sería una operación liderada por Estados Unidos, dijo que es “algo que podríamos hacer”.

Y ese fue el marrasquinio del helado del mandatario, ya que en la previa se la mandó a decir clarita al líder de Corea del Norte, Kin Jong-un, quien amenazó con atacar la isla gringa de Guam, en el Pacífico.

“Si hace algo con respecto a Guam o cualquier otro lugar que sea un territorio estadounidense o un aliado estadounidense, lo lamentará de verdad, y lo lamentará rápidamente”, dijo el mandatario desde su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey), donde se encuentra de vacaciones.

Trump atizó así la beligerante retórica de los últimos días con el régimen norcoreano por su carrera armamentística, luego de señalar en Twitter más temprano que “las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente”.

Source Link