Gobierno evita dar a conocer la fecha del cierre del penal Punta Peuco

0

Tras las declaraciones del ministro de Justicia, Jaime Campos, sobre el eventual cierre del penal Punta Peuco, donde aseguró que  “a la fecha, el gobierno de Chile no ha adoptado ninguna resolución sobre el particular”, la ministra Paula Narváez salió a respaldar las declaraciones del secretario de Estado.

“El Gobierno, cuando tenga algo que informar respecto al cierre de este penal lo hará oportunamente. No tengo nada más que agregar”, señaló la vocera del Gobierno, evitando referirse más al tema, según precisó Emol.

Por otro lado, respondió a Carmen Quintana, quien cuestionó el secreto de la comisión Valech asegurando que favorece la “impunidad”.

Somos tremendamente respetuosos de las opiniones que pudieran hacer las víctimas de la dictadura y violaciones de los derechos humanos. Ahora, como Ejecutivo, lo que nos interesa es conseguir mayor verdad”, señaló Narváez.

Con la moción anunciada por Michelle Bachelet el pasado 11 de septiembre, agregó la ministra, se busca “tener antecedentes que estén disponibles para los tribunales de justicia resguardando la privacidad de las víctimas”.

Source Link