Sicólogo deportivo por ataques xenófobos a Chile “Es una guerra de barras dóciles que se creen bravas”

0

12/10/2017 11:54:21
Enrique Aguayo relativizó los epítetos con los que se han referido los demás países sudamericanos tras la eliminación de La Roja al Mundial y dijo que “las redes sociales distorsionan la realidad”.

Foto Nota
El sicólogo deportivo y socio fundador de la Clínica Meds, Enrique Aguayo, aseguró que los ataques xenófobos que ha recibido Chile desde que La Roja quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018 “es una guerra de barras dóciles que se creen bravas”.

Para Aguayo “un tema es la realidad que es lo que sienten los pueblos y otro en redes sociales que distorsionan la realidad, ya que son los q quieren criticar algo y quienes tienen resentimiento. No es el pueblo ni los estados”.

El profesional de la salud mental recordó su trabajo al frente de la selección en las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006 donde afirmó que “cuando íbamos a otros países que no había el odio que esperábamos” y ejemplificó con la visita del plantel a Bolivia donde iban con poco resguardo y quedaron estancados en el bus en una zona “peligrosa” con tierra y piedras y pensaron que los iban a atacar, pero solo se acercaron un grupo de bolivianos y “solo nos hacían competencia de que iban a ganar”.

A su juicio “los que se comunican en redes sociales son peleas de hinchas, es una guerra de barras dóciles que se creen bravas y desde el anonimato atacan, porque son cuatro o cinco lumpen los que tiran piedras y atacan solamente”.
El sicólogo, por el contrario, cree que Chile es más violento que el resto de Sudamérica, debido a que cuando estuvo en Colo Colo (1999-2005) “ir a Calama era terrible, nos escupían y atacaban cada vez que llegábamos”.

El profesional que ha trabajado junto a deportistas como Fernando González, “Crespita” Rodríguez e Ignacio Casale, entre otros, agregó un último factor donde Chile se transformó en el “rey” –por ser bicampeón de América- y “pasa que quieran que pierda el trono”: “Imagina los argentinos que estuvieron a punto de quedar eliminados y cuando venían a jugar acá salían a bailar y al otro día nos hacían 3-0 o 4-0. Tienen un ídolo (Lionel Messi) que no ha sido campeón, hasta llevar un brujo porque estaban desesperados”.

Finalmente Enrique Aguayo aseguró que estas “peleas” puesto que “esto va a seguir así porque las redes sociales es un cuento de no acabar”.

Source Link